Teléfono: 2436-0659 al 62

Visión, Propósito y Función de la Misión Central de Ministerios Palabra Miel

Visión

La visión de los Ministerios Palabra MIEL es llevar a la iglesia a que se comprometa con Cristo (2 Co. 11:2), para que esta alcance el nivel de desposada, para finalmente presentarla a Cristo como una iglesia pura y sin mancha (Ef. 5:27).

Ser adoradores en espíritu y en verdad; guiar al pueblo de Dios en una alabanza agradable a El, poniendo en practica las bases que nuestro Apóstol ha fundamentado.

Propósito

El propósito de los ministerios Palabra MIEL es pastorear a la iglesia de Cristo, creyendo que las ovejas son de él y que a nosotros solo nos corresponde enseñarles, cuidarlas, alimentarlas y velar por su crecimiento espiritual. Este propósito abarca: ministros, obreros, ayudas ministeriales y pueblo en general. Debemos de recordar que ministerios Palabra MI-El nace como misión a nivel espiritual, iniciando a nivel nacional y local, teniendo sus propios ministros cada iglesia y a través de los años se constituye en una Misión Internacional teniendo como vínculo de identificación la doctrina apostólica y el diezmo de diezmos, y con esto reconocer el revelo apostólico.

Función

La función de los ministerios Palabra MIEL es cubrir a los diferentes ministerios, y dar cobertura a todos aquellos que voluntariamente quieran adherirse a esta Misión. Cada iglesia al inicio de la Misión, ya tenía establecido a su pastor. La Misión no ingiere directamente en cada iglesia a menos que esta lo solicite, aunque se tiene derecho como autoridad al quedar establecidos como Ministerios Palabra MIEL. En la función de la Misión es difícil delegar ministros, porque no tiene un semillero por el momento, dado que es el Señor el que levanta y delega los ministerios en el tiempo que el lo desee. Dejamos claro que es la cobertura apostólica la que delega a los ministros que han de cubrir cada congregación y que esta no es una función del Consejo ni de las juntas directivas.

Cada Iglesia es responsable de sus actos, ejerciendo libremente sus derechos y obligaciones, la misión no tiene injerencia en las mismas.

Funciones y Atribuciones


a) Contribuir al desarrollo espiritual de todas las iglesias Palabra MIEL en todo el mundo.

b) Asesorar y apoyar a los pastores de las iglesias Palabra MIEl, para la solución de los problemas congregacionales y ministeriales.

c) Coordinar y apoyar la formación, establecimiento y desarrollo de nuevas iglesias de los Ministerios Palabra MIEL.

d) Promover, coordinar y ejecutar eventos espirituales generales a nivel de misión, tanto de tipo ministerial como congregacional (evangelísticos, de equipamiento y capacitación ministerial, devocionales y otros)

e) Promover, coordinar y ejecutar la producción, edición y distribución de literatura, materiales impresos, video, audio y cualquier otro medio de comunicación.

f) Coordinar y ejecutar el Programa de Fortalecimiento de Iglesias de los ministerios Palabra Miel.

g) Administrar las contribuciones económicas provenientes de todas las iglesias de los Ministerios Palabra Miel (diezmo de diezmos) de acuerdo a los lineamientos y prioridades definidas por el ministerio apostólico.

h) Difundir la Palabra de Dios y los principios doctrinales de la misión, así como toda información de interés general a través de un medio radiofónico de comunicación social (Radio MIEL)

i) Gerenciar el funcionamiento de Radio MIEL, para cumplir con los fines de la misión.

j) Servir a todos los órganos de Ministerios Palabra MIEL, como un centro de referencia e información para las diferentes actividades, procedimientos y lineamientos de la misma.

k) Promover, establecer y administrar un seguro de vida para todos los pastores y obreros con iglesias que lo soliciten.